Investigan muerte de líder sindical de Aguas de Bogotá

Gustavo Bermúdez llevaba casi cuatro años trabajando como conductor en esa empresa de aseo. Había denunciado el mal estado de las vías que conducen al relleno Doña Juana.

Aguas de Bogotá

Por ahora es un misterio la muerte del líder sindical Gustavo Bermúdez, quien se desempeñaba como conductor de un camión recolector de basura de la empresa Aguas de Bogotá y quien en las últimas horas fue hallado sin vida en su vivienda.

Bermúdez, quien hacía parte de Sintraserpucol (Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos, Entidades Adscritas, Vinculadas e Independientes de Colombia), laboraba con la empresa desde diciembre de 2012 y era conocido por sus denuncias sobre el mal estado de las vías que conducen al relleno sanitario Doña Juana.

Aguas de Bogotá es la filial del Acueducto de Bogotá que se encarga de la recolección de basuras en más de la mitad de la ciudad. 

Fuentes del Sindicato consultadas por El Espectador se abstuvieron de dar mayores detalles sobre las circunstancias de su muerte y declararon que la situación es de “hermetismo y zozobra”, teniendo en cuenta que recientemente –también en condiciones que son materia de investigación– otro integrante de la organización (identificado como Gabriel Padilla) fue encontrado muerto.

En Sintraserpucol agregaron que por recomendación de las autoridades no pueden divulgar mayor información sobre los hechos, aunque reconocieron que Bermúdez era conocido por sus esfuerzos en favor de la defensa de los trabajadores.

El tema fue tratado este martes en el Concejo de Bogotá, donde incluso hubo un minuto de silencio para honrar su memoria. El cabildante Nelson Castro (Polo Democrático), que también fue líder del mismo sindicato cuando trabajaba en la Empresa de Acueducto, instó a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Seguridad a esclarecer el fallecimiento de Bermúdez.

“Nos encontramos ante una arremetida contra los movimientos sociales y en este caso, nos tocó con líderes sindicales. Ya es el segundo líder de este sindicato muerto en lo que va del año en la empresa Aguas de Bogotá”, declaró el concejal.

La empresa Aguas de Bogotá emitió un breve comunicado en el que lamentó el fallecimiento del conductor y extendió sus condolencias a su familia y sus seres queridos.

 

últimas noticias

Belén, un espacio para el skateboard en Bogotá

La champeta que se instaló en Bogotá