Investigan muerte de tres presuntos ladrones, tras tiroteo en el norte de Bogotá

Las primeras hipótesis indican que los sujetos pretendían asaltar a un ciudadano, quien iba armado y les disparó. Al parecer, los tres fallecidos tenían investigaciones por varios delitos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
31 de enero de 2020 - 05:25 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Un insólito hecho, que es motivo de investigación, se registró en la noche del jueves 30 de enero, en el puente peatonal de la calle 123 con carrera 9, en la localidad de Usaquén. Según las primeras versiones, un transeúnte fue interceptado por tres sujetos que pretendían asaltarlo.Sin embargo, el ciudadano iba armado, les disparó y los mató. Luego huyó del lugar. 

>>>Lea: Contienen incendio de bus del SITP provisional en la Av. 68

Según las autoridades, en la escena del crimen encontraron un arma de fogueo, un arma blanca y un celular. Gracias a una cámara de seguridad, se logró establecer que los tres fallecidos habían estado en el puente peatonal horas antes de que ocurrieran los hechos, que se fueron y que luego regresaron en un vehículo. Fue en esa ocasión que se tomaron la persona armada.

La hipótesis de la Policía es que supuestamente los tres pertenecían a una banda que robaban con frecuencia en la zona. Incluso, según lo reportó Blu Radio, los tres tenían anotaciones por varios delitos y recientemente estuvieron detenidos, pero quedaron rápidamente en libertad.  

No obstante, todas son versiones preliminares y está en manos de los entes de investigación encontrar al responsable, conocer su versión y establecer las verdaderas condiciones que rodearon los hechos. 

Le puede interesar: La Fiscalía ya no está huérfana: Francisco Barbosa fue elegido fiscal

Por ahora, la Policía ya ubicó en el barrio el Restrepo a la persona que manejaba el vehículo que los dejó en el puente, quien también cuenta con antecedentes por receptación, hurto y lesiones personales. 

El nuevo fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró en la emisora que era una vergüenza que los delincuentes no fueran procesados debidamente. “Es necesario mejorar la eficiencia de la Fiscalía y la justicia para avanzar en una estrategia de ajuste de protocolos y directivas de la entidad”, aseguró. 

Hasta el momento solo se ha podido identificar a uno de los fallecidos, pues los otros no portaban documentos. Queda en manos de las autoridades ubicar al responsable del triple homicidio y esclarecer los hechos. 

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar