Investigan presunta violación de menor en un centro de protección del Distrito

El hecho, presentado el pasado 27 de diciembre, será investigado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía y la Sijín.

 Carlos Alberto Sierra, de 32 años de edad, fue capturado tras ser acusado de violar a una niña de ocho años que recibía atención en el 'Centro Proteger La María', de la Secretaría de Integración Social. El presunto agresor trabajaba como vigilante en el centro de protección ubicado en el sur de Bogotá, por lo que fue retirado de su cargo mientras avanzan las pesquisas.

De acuerdo con RCN Radio, la investigación fue asumida por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía y la Sijín, mientras que las autoridades y los padres esperan el reporte de Medicina Legal, a donde fue remitida la menor.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, aseguró que el hecho se presentó el pasado 27 de diciembre: “Estaba la menor en el centro de protección y en un momento del almuerzo el sospechoso cometió este acto contra su integridad. Todos los protocolos están activados y hay una investigación alterna, además de las investigaciones en la Fiscalía porque son más de 150 mil niños y unos 950 mil adultos los que tenemos a nuestro cargo y lo que queremos es que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

Rojas también confirmó que desde el momento en que sucedió el caso fue dispuesto un equipo interdisciplinario para brindar protección a la niña agredida, así como a su familia y a los demás menores que albergan el centro.

Finalmente, el funcionario rechazó y condenó estos actos que vulneran los derechos de los niños e invitó a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de abuso en contra de la niñez. 

Temas relacionados