Investigan presunto abuso y maltrato contra niña de 3 años en Bogotá

El hecho se registró en el suroccidente de la ciudad. La menor permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Kennedy. En los primeros dos meses del año se cuentan 478 casos de violencia contra niños y adolescentes en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de abril de 2019 - 12:26 p. m.
Hasta febrero pasado, de acuerdo con Medicina Legal, se presentaron en Colombia 1.481 casos de violencia contra niños y adolescentes, es decir, al menos uno cada hora.

 / Tomada de Pixabay/Referencia
Hasta febrero pasado, de acuerdo con Medicina Legal, se presentaron en Colombia 1.481 casos de violencia contra niños y adolescentes, es decir, al menos uno cada hora. / Tomada de Pixabay/Referencia

La Policía de Bogotá investiga un aparente caso de abuso sexual, sumado a maltrato, contra una menor de apenas tres años, que en la tarde del domingo fue trasladada a un centro asistencial debido a su delicado estado de salud.  Al parecer, la menor tendría muerte cerebral derivada de una presunta golpiza perpetrada en su propio hogar.

Según relató la madre de la menor, decidió llevarla al Hospital de Kennedy –donde permanece en la unidad de cuidados intensivos– luego de evidenciar heridas y lesiones que, dijo, habrían sido ocasionadas tras caer de su cuna. Sin embargo, es tal su estado de salud que las autoridades pusieron lupa al caso.

“La pequeña presenta trauma cráneo encefálico, también tiene un brazo partido y laceraciones en varias partes del cuerpo. Hay preocupación frente a un posible hecho de un acceso carnal violento, que está en investigación”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Édgar Ávila, oficial de inspección de la Policía.

El hecho se presentó en una vivienda del barrio Gran Colombia, en la localidad de Kennedy y, de acuerdo con las primeras versiones, la niña habría estado bajo el cuidado de otros familiares cuando se habría perpetrado la agresión.

“La madre desconoce las circunstancias. Aduce que la menor se golpeó, se cayó de la cuna y se pegó contra la mesita de noche de la residencia donde habitan”, agregó el coronel Ávila.

Cifras de Medicina Legal alertan que en los primeros dos meses de 2019 se presentaron en el país 1.481 casos de violencia contra niños y adolescentes, es decir, al menos uno cada hora. En Bogotá se cuentan 478 casos (casi ocho cada día), lo que indica que el 32 % de los hechos se presenta en la capital.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar