Investigan si conductora del Sitp tuvo relaciones sexuales consentidas

La Fiscalía dice que “le cree a Medicina Legal” que reportó que encontró lesiones en la mujer tras realizar los exámenes pertinentes el viernes.

El extraño caso de la conductora del Sitp que fingió haber sido víctima de abuso sexual al interior del bus que conducía en el sector de Patio Bonito, tiene en alerta a las autoridades que investigan las razones que tuvo la mujer para realizar tal denuncia. (Lea: Conductora del Sitp confesó que no fue violada: Policía)

La coordinadora de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, Claudia Piedad González, reiteró en diálogo con Blu Radio que la mujer mintió sobre la violación. “Todo fue falso. Ella sí es conductora del Sitp y estaba atendiendo la ruta pero nunca se subieron las tres personas ni existió el acceso carnal violento”.

La fiscal afirma que luego de que las autoridades encontraran falencias en el relato de la mujer y las investigaciones demostraran que la violación no ocurrió, la mujer admitió en una entrevista que había mentido sobre este hecho. (Vea: Declaración del general Rodolfo Palomino sobre esta investigación)

“Al parecer estaba buscando una reubicación laboral, pero, reitero, eso será objeto de la investigación. Al parecer esa fue la motivación que tuvo”, indicó González.

Ahora que la historia de la mujer dio un giro de 180 grados tras la declaración en las últimas horas del director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino quien informó que "esa violación nunca ocurrió y todo fue un invento", lo que genera atención y cuestionamientos en este caso es que el informe de Medicina Legal confirmara que sí existió el abuso sexual y encontrara lesiones en las partes íntimas de ella. ¿Medicina Legal se habría equivocado?

Según la fiscal González, la Fiscalía no cree que el instituto forense se haya equivocado “le creemos a Medicinal Legal”, porque la investigación encontró que “no existió la violación en el escenario que ella dice” y las lesiones en sus partes íntimas pueden ser producto de una relación consentida en días anteriores.

“Eso encontró el médico forense cuando hizo la evaluación, no sabemos si la relación fue consentida o no (…) el viernes Medicina Legal entra a determinar si encuentra lesiones y eso fue lo que el médico encontró, ahora vamos a investigar por qué el medico encontró eso (…) Esa lesión pudo ser ocasionada por una relación consentida”, afirmó.

Cuando se conoció la supuesta "aberrante" violación de la que habría sido víctima la mujer, madre de tres hijos, quien relató a las autoridades horas después de ocurrido el supuesto hecho, que antes de la medianoche del jueves, ella manejaba el bus en Patio Bonito, cuando tres hombres se subieron, la amenazaron con un puñal para que dejara el volante y uno de ellos empezó a manejar. Mientras tanto, los otros dos la llevaron a la parte de atrás del vehículo y la violaron, miles de colombianos demostraron su indignación en redes sociales y pidieron dar con los responsables de este brutal hecho.

Fue tal la indignación, que este fin de semana luego de que la Policía publicara el retrato hablado de uno de los hombres que habría violado a la mujer y ofreciera 10 millones de pesos de recompensa, por redes sociales se divulgaron fotos de los supuestos responsables, dos hombres y una mujer, quienes según información falsa, habían sido capturados por la Policía y por Facebook y Twitter, las personas celebraron su detención y por la cuenta del presunto violador lo amenazaron y le escribieron todo tipo de comentarios. La captura fue desmentida por la Policía Nacional. 

A esta hora, las autoridades buscan establecer las razones que tuvo la mujer, quien puede enfrentar una pena de entre 3 y 12 años de cárcel por falsa denuncia, para mentir de esta forma. Aún no se conoce la versión de la conductora del Sitp.