Investigan supuesto asalto a taquilla de Transmilenio

El hecho se habría registrado en la estación de la Calle 142 con Autopista Norte, hasta donde llegó un delincuente que, portando un arma de fuego, habría hurtado $250.000.

Referencia /Archivo EFE

Las autoridades de Bogotá tratan de establecer las circunstancias que rodearon un supuesto asalto a una taquilla de Transmilenio en el norte de la ciudad.

Según las primeras versiones, el hecho –que se habría registrado en la estación de la Calle 142 con Autopista Norte– fue protagonizado por un sujeto que, portando un arma de fuego, intimidó a la cajera y la obligó a entregarle el dinero recolectado, alrededor de $250.000.

De acuerdo con la Policía, se están revisando las cámaras de seguridad para tratar de establecer la identidad del presunto asaltante y determinar si habría actuado en compañía de más personas: "Estamos revisando las cámaras de seguridad de la estación para tratar de identificar a los individuos que estuvieron es ese sector a esa hora", aseguró en declaraciones que recoge Caracol Radio el coronel Óscar Daza, oficial de inspección de la institución.

La Policía no descarta que el asalto haya sido protagonizado por una banda delincuencial dedicada a atentar contra el sistema y que sería responsable de otros hurtos similares registrados en estaciones de Transmilenio. (Lea: Hombres armados roban taquilla de estación de Transmilenio en el norte de Bogotá)

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la capital, Jairo García, le reveló a la emisora Blu Radio que aún no se ha podido establecer si en efecto hubo un asalto. Lo que sí confirmó fue que la estación de la Calle 142 fue atacada por desconocidos y sufrió daños en su estructura. “El reporte que tenemos es que hubo daños a la estación”, manifestó.