Investigan triple homicidio en vivienda del sur de Bogotá

Desconocidos sometieron a una pareja que se encontraba descansando, lo amararon de pies y manos, y luego los agredieron en reiteradas oportunidades.

Archivo/Referencia

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, tres personas fueron asesinadas en la madrugada de este viernes en una vivienda del barrio Quindío de la localidad San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la Policía, las víctimas son una pareja de entre los 30 y 35 años –quienes se encontraban indocumentados– así como una mujer que, al parecer, fue testigo del crimen y quien intentó escapar de los homicidas.

Versiones preliminares del hecho advierten que dos hombres llegaron en la tarde de este jueves hasta la casa y luego de identificar a la pareja que se encontraba descansando, los sometieron, lo amararon de pies y manos, luego los agredieron en reiteradas oportunidades para finalmente dispararles tiros de gracia.

“Esta es una situación que se está investigando para esclarecer de primera mano qué paso”, aseguró el coronel Óscar Velasco, oficial de Inspección de la Policía, en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

La situación fue advertida por la misma comunidad y pese a los esfuerzos de la Policía, los criminales lograron huir minutos antes del arribo de los uniformados. No se descarta que los homicidios respondan a una posible retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico.

Se analiza además si el triple crimen tiene relación con otro perpetrado el pasado martes en una residencia del barrio Santa Fe, donde un hombre fue amordazado y asesinado también en una habitación. En ambos hechos, se utilizaron cables para amarrar a las víctimas.