Investigarán enfrentamiento entre policías y dos ciudadanos en Tocancipá, Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

El hecho, que se presentó cuando los policías realizaban un procedimiento de tránsito, dejó cuatro personas heridas.

En la tarde del pasado miércoles 1 de julio se presentó un enfrentamiento entre uniformados de la Policía y dos ciudadanos en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, mientras los uniformados realizaban un procedimiento de tránsito. Este jueves 2 de julio, la Policía del departamento aseguró que las cuatro personas heridas que dejó el hecho fueron trasladadas a un centro de atención y que, con el fin de esclarecer los hechos, se ordenó una investigación disciplinaria.

En video quedó grabado el enfrentamiento entre dos ciudadanos extranjeros y uniformados de la Policía. Según la versión entregada, las autoridades encontraron un camión que estaría estacionado en un sitio prohibido, por lo que se requirió la presencia de los dos hombres que se transportaban en él, quienes, al ver la situación, comenzaron a golpear a los uniformados.

>>>Lea: Señalamiento de agresión contra trans en Tunjuelito es una falsa denuncia, dice la Policía

Sin embargo, minutos después uno de los policías sacó su arma de dotación y le disparó en la pierna a uno de los ciudadanos, el cual quedó tendido en el suelo. En la grabación se puede ver como algunos testigos del hecho le reclamaron al uniformado por su accionar, pero este respondió que lo hizo en defensa propia: “vea como me dejó. Es mi integridad”.

Según las declaraciones de la Policía de Cundinamarca, las cuatro personas heridas (los dos hombres que se transportaban en el camión y dos uniformados), fueron trasladados a un centro de salud y, por el momento, se encuentran estables.

“El conductor y su ayudante se tornaron agresivos frente a la orden de la Policía, lo que generó una situación reprochable desde todos los puntos de vista”, dijo el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca quien agregó que se iniciaría una investigación por lo ocurrido: “con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar se ha ordenado la respectiva investigación disciplinaria y apoyamos a la Fiscalía para el desarrollo de la investigación penal”, finalizó.

Pos su parte, el alcalde del municipio, Andrés Porras, lamentó los hechos e hizo un llamado de tolerancia a la ciudadanía. “Nosotros como servidores y funcionarios públicos estamos para velar por la integridad y el bienestar de todos los tocancipeños. Así mismo, hago un llamado a la tolerancia y el respeto hacía las autoridades para que estos hechos no se repitan en nuestro territorio”.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.