Investigarán a taxista que cobró $440.000 a extranjeros por un viaje

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el conductor que pidió a un canadiense la desmedida cifra, tiene veinte comparendos por no respetar señales de tránsito.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de junio de 2018 - 12:49 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Tras la indignación que se generó por el desmedido cobro de $440.000, por una carrera del aeropuerto El Dorado hasta la Candelaria, que hizo un taxista a dos turistas canandienses, la Secretaría de Movilidad anunció que adelantan un proceso contra el conductor y citará a la empresa bajo la cual esta inscrito, para que lo sancione. 

De acuerdo con la Secretaría, el conductor tiene en su historial veinte comparendos, de los cuales cuatro fueron en el último año,  por diferentes razones, entre las que se encuentran no repetar las señales de tránsito, el carril preferencial de transporte público y por estacionar en lugares prohibidos. 

Por esto, la Secretaría de Movilidad decidió declararlo reincidente y suspender su licencia por seis meses. "Nosotros hemos sido claros en que el Taxi Inteligente evita precisamente todos estos inconvenientes para los pasajeros. Con el Taxi Inteligente los usuarios pueden conocer el precio de la carrera al inicio, los datos del conductor y calificar el servicio”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. 

El hecho se presentó el pasado fin de semana. Dos canadienses abordaron el taxi en el aeropuerto para que los llevara hasta un hostal en La Candelaria. Al llegar al sitio, los turistas le entregaron al conductor un billete de $50.000, pero este les pidió $440.000 que ellos le terminaron entregando. 

Al momento de darse cuenta de la estafa, los hombres llamaron a las autoridades quienes procedieron a multar al taxista. 

El Distrito recomienda a quienes aborden taxis, descargar la a plicación SIMUR, en la que se puede verificar la tarifa de la carrera y la tarjeta de control. En caso de que el taxi tenga taxímetro, verifique la tarjeta de control y que el taxímetro comience en 28 unidades. 

Al finalizar la carrera es importante corroborar el monto cobrado con lo que estipula la tarjeta de control. En caso de que haya alguna queja está habilitada la línea 195 y el sistema de quejas y soluciones www.bogota.gov.co/sdqs  

Si el taxi no tiene dos dispositivos para hacer el cobro por la aplicación, por ningún motivo puede hacer un cobro diferente a la tarifa que especifique el taxímetro, con las cifras que estipula la tarjeta de control. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar