Invima decomisó cinco toneladas de cosméticos en Bogotá

Los productos tenían registros sanitarios falsos y empaques sin marcas lo que impide su comercialización.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
06 de abril de 2018 - 10:36 p. m.
Getty Images
Getty Images
Foto: Getty Images/Moment RF - Hillary Kladke

En la localidad de Puente Aranda, las autoridades decomisaron 9.538 unidades, que correspnden a cinco toneladas de mercancías que no tenían los registros obligatorios para ser comercializados. Cosméticos, alimentos y productos de aseo fueron encontrados dentro del establecimiento así como una persona que fue capturada. 

En el operativo, adelantado por miembros de la Sijín y de Invima, se encontraron 4.278 cosméticos, 3.390 alimentos y 1.870 productos de aseo en condiciones irregulares. Según informó el Invima entre estos evidenciaron "agua potable embotellada con registro sanitario falso, cosméticos con supuestas bondades espirituales y jabones sin marca"

Así mismo se encontraron materias primas para la elaboración de estos productos, empaques, entre otros elementos para su producción y comercialización. 

Al respecto el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, manifestó que este operativo es uno de los que se adelanta a nivel nacional para minimizar los riesgos sanitarios que general la producción y comercialización de estos productos en el país.

El pasado miércoles, el Invima decomisó 16 mil unidades de dispositivos médicos que, al parecer, eran fraudulentos y se utilizaban para tratar las hemorroides.  Así mismo Guzmán informó que la entidad adelanta el seguimiento de productos que se ofrecen por internet, de los que el año pasado se decomisaron cuatro millones de unidades. 

“Se han redoblado esfuerzos, creamos una unidad en contra de la ilegalidad y el contrabando, y estamos articulados con las otras entidades de control por medio de la ley anti contrabando, donde hemos potenciado nuevas formas de trabajo", dijo Guzmán al Canal 1.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar