Publicidad

IPES amplía oferta de empleo y capacitación

La convocatoria está abierta para personas residentes en Ciudad Bolívar.

El Espectador
16 de agosto de 2013 - 09:51 a. m.
Foto: Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

 El Instituto para la Economía Social, IPES ha convocado a vendedores ambulantes, recicladores, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado, que sean residentes de Ciudad Bolívar, a participar de la oferta de capacitación con el SENA, en 15 modalidades de formación técnica y 110 en complementaria.

Quienes acrediten noveno grado, y que no hayan realizado anteriormente estudios técnicos, tecnológicos o profesionales, podrán acceder a formación técnica en carpintería, marroquinería, sistemas, transformación de producto, diseño e integración de multimedia, trazado, corte, conformado y armado de productos metálicos, interpretación musical, juzgamiento deportivo, construcción y montaje de instalaciones eléctricas, entre otras modalidades.

La formación complementaria, es de 40 horas, en cocina, transporte, marroquinería, confecciones, metalmecánica, instalaciones eléctricas, construcción, dibujo técnico, electrónica y electricidad básica, salud ocupacional y muchas más áreas.

Por su parte, para las víctimas del conflicto armado, que hayan culminado su bachillerato, el IPES ofrece formación técnica en Call center, y posteriormente vinculación laboral como empleados en las principales empresas del sector.

Toda la información sobre esta convocatoria podrá ser consultada en el portal web de la entidad, www.ipes.gov.co o en los Centros de Apoyo a la Economía Popular ubicados en el Polideportivo Candelaria (Cl 62 B 22-47sur); Instituto San Pablo Apóstol- ISPA (Cr 46 B 72C 53sur); Plaza de Mercado Distrital Los Luceros (Cr 17F 69 A-32sur) Universidad Distrital (Cl 68 D bis A 49F 70sur), Colegio Antonio García (Cr 17 F N. 77-33 sur).

“Continuaremos apoyando y fortaleciendo las habilidades de los emprendedores populares de Ciudad Bolívar, con el propósito de impulsar su inserción al mercado productivo de la ciudad y facilitarles el acceso al crédito subsidiado” afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar