Publicidad

IPES buscará recuperar espacio público de Bogotá y formalizar trabajo de vendedores

El Distrito buscará que el espacio público y los centros comerciales tengan el mismo reconocimiento ciudadano como lugares de encuentro.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2016 - 01:31 a. m.
Instituto para la Economía Social de Bogotá  / Instituto para la Economía Social de Bogotá
Instituto para la Economía Social de Bogotá / Instituto para la Economía Social de Bogotá

La nueva directora del Instituto para la Economía Social de Bogotá (Ipes), María Gladys Valero Vivas, aseguró este jueves que dentro de sus objetivos para los próximos cuatro años está el recuperar el espacio público de forma integral. Esto, según Valero, es para hacer de la capital del país una ciudad “más limpia, más amable, más ambiental y mejor para todos”.

Lo mismo había indicado Enrique Peñalosa durante su posesión como nuevo mandatario distrital. En el discurso que pronunció el Alcalde de Bogotá el pasado primero de enero, aseguró que buscarán que los centros comerciales no quiten al espacio público el reconocimiento ciudadano como lugares de encuentro.

“La nueva directora tiene la capacidad para avanzar en el ordenamiento de los espacios públicos para que sean utilizados para la integración social. Queremos una ciudad donde el espacio público no sea sustituido como lugar de encuentro por los centros comerciales”, indicó Peñalosa sobre la labor de Valero.

Peñalosa también resaltó el hecho de que una recuperación de espacio público de la ciudad, significaría una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Bogotá, además de que representaría una reducción de las brechas sociales.

“Buscamos que el espacio público sea el lugar donde ciudadanos de cualquier condición social se encuentren como iguales para que nadie se sienta inferior ni excluido. Queremos un espacio público que nos enaltezca, que mejore nuestra vida”, agregó el mandatario.

La funcionaria, que se desempeñó como Directora del Departamento Administrativo de Acción Comunal durante el primer gobierno de Enrique Peñalosa, anunció sobre los vendedores informales que buscarán todos los mecanismos para que puedan formalizar su trabajo, con los que tengan garantías de seguridad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar