“Irresponsable”: Las críticas a Claudia López por convocar a multitudinario evento navideño

Noticias destacadas de Bogotá

La mandataria encendió el alumbrado navideño en la noche del pasado domingo desde Ciudad Bolívar, hasta donde llegaron cientos de personas para visitar las luces navideñas, lo que, para muchos, fue una irresponsabilidad.

A pocos días del comienzo de las fiestas decembrinas, Bogotá encendió el alumbrado navideño. La alcaldesa de la capital, Claudia López, hizo un evento desde Ciudad Bolívar para celebrar el inicio de esta temporada navideña al que llegaron cientos de personas. Los asistentes se congregaron para ver las luces, lo cual, para muchos, fue una irresponsabilidad, ya que representó un riesgo en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

El evento se realizó en el parque Illimani, ubicado en el sur de la ciudad. Allí, desde una tarima, la alcaldesa López, junto a otros funcionarios de la administración, inauguraron “Bogotá Brilla”, el nombre designado por la alcaldía para celebrar la época navideña.

Para celebrar junto a la mandataria, cientos de personas llegaron hasta el punto para disfrutar de las luces navideñas, lo que generó grandes aglomeraciones en el lugar. “Los eventos masivos como el de ayer en Ciudad Bolívar organizado por la alcaldesa Claudia López están prohibidos aún. La Alcaldía debería darle ejemplo a la ciudadanía, nadie está por encima de la ley. Esto es irresponsable”, dijo por medio de un trino el concejal de Bogotá, Emel Rojas.

>>>Lea: “Prohibir el uso de pólvora”: la petición de Cundinamarca a sus municipios

Otro cabildante que criticó a la mandataria fue Andrés Forero (Centro Democrático). “Hace poco Luis Ernesto Gómez (secretario de Gobierno) sancionó tiendas por exceder el límite de aforo. Hoy Claudia López hace un evento multitudinario donde no se respeta el distanciamiento social y la salud pública. Lamentable doble estándar el de la Alcaldía de Bogotá”, expresó.

Otros usuarios también criticaron a la mandataria ya que, durante toda la emergencia, López recalcó la importancia del autocuidado y del distanciamiento social. “Los discursos, regaños, decisiones de encerrarnos, por un lado, y el ejemplo, por el otro. Muy incoherente, alcaldesa”, dijo otro usuario en Twitter.

Por el momento, la mandataria ha asegurado que sí habrá navidad en Bogotá, pues dice que hay que celebrar que “estamos vivos” tras la llegada del COVID-19.

Comparte en redes: