Publicidad

Israel construyó casas para familias de escasos recursos de Bogotá

Las casas fueron hechas en Cuidad Bolívar.

El Espectador
05 de marzo de 2013 - 06:45 a. m.

El equipo de la embajada de Israel en Colombia, en cabeza del embajador, Yoed Magen, construyó una casa en el Barrio el Mochuelo en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá, como parte del Programa que lleva a cabo la organización TECHO en Colombia.

La donación consiste en dos viviendas de emergencia de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 de fondo) cada una de madera prefabricada.

Las casas se levantaron sobre bases que la aíslan del suelo y la protegen de la humedad, plagas e inundaciones.

Estas viviendas fueron entregadas a familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en la ciudad de Bogotá.

Una de las familias beneficiadas por estas casas es la de Cristina Cortés quien habitaba en una vivienda improvisada con su esposo y su bebe de 6 meses.

Este lugar se veía altamente afectado por las lluvias y el viento, generando mucha humedad, además no contaba con condiciones óptimas para el crecimiento de su bebé quien ha presentado varias complicaciones de salud.

Para el embajador Yoed Magen, este tipo de actividades fortalecen y profundizan las relaciones entre Israel y Colombia, “además es un espacio para mostrar nuestro compromiso con la sociedad y poder aportar para que se supere la pobreza y exclusión de estas familias, mejorando su calidad de vida”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar