Iván Duque ofreció créditos a comerciantes de San Victorino afectados por el paro

El presidente de Bancoldex anunció que todavía quedan $47.000 millones disponibles para que sean aprovechados por los comerciantes que sufrieron la caída en sus ventas a causa de las manifestaciones que se llevan a cabo desde el 21 de noviembre en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de diciembre de 2019 - 01:38 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Hasta el madrugón organizado por el centro comercial El Gran San, ubicado en el sector de San Victorino, en Bogotá, llegó el presidente Iván Duque para dar a conocer la línea de crédito que lanzó el Gobierno con el objetivo de ayudar a los comerciantes que sufrieron pérdidas por causa de las manifestaciones que se han realizado en la capital desde el 21 de noviembre, con motivo del Paro Nacional.

“El Gobierno Nacional es consciente de esa afectación y por eso hemos abierto una línea de crédito preferencial, subsidiado para atender esos daños y ayudarles a solventar esta situación. Tenemos a varios bancos trabajando con Bancoldex. Eso muestra que Colombia se puede unir para defender al pequeño comercio de nuestro país que es el que más sufre muchas de las adversidades, el robo, el vandalismo, el pandillaje, pero este lugar es la demostración de que cuando hay una visión de futuro se puede erguir el desarrollo empresarial”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el Gobierno y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), esta nueva línea de crédito, que entró en operación a principios de este mes, es de $130.000 millones de lo cuales unos $83.000 ya fueron desembolsados.

Lo que se plante es que una microempresa que se postule al beneficio pueda acceder a un monto de hasta $200 millones, mientras que las medianas empresas podrían recibir hasta $700 millones que deben ser invertidos en capital de trabajo. Además, quienes se beneficien de estos créditos contarán con facilidades de pago, plazos cómodos (dos años y hasta cuatro para quienes hayan sufrido daños en sus establecimientos), y seis meses de gracia.

La tasa de interés dependerá de la entidad bancaria con la que se realice el préstamo. Sin embargo, los bancos reducirán mínimo siete puntos en la tarifa, entonces un crédito con una tasa de interés de 15 % quedaría en 7 %.

“La línea Avanzamos nació con un acogimiento por parte del sector financiero, de los microempresarios y estamos logrando que el crédito le llegue a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre 5, 10 y hasta 20% más barato que en circunstancias normales. Creemos que esa línea se agota esta semana”, expresó a los comerciantes del madrugón Javier Díaz Franco, director de Bancoldex.

El empresario agregó que quedan $47.000 millones disponibles e invitó a los comerciantes a que se acerquen a las unidades móviles de los bancos de Bogotá, Bancamía y Bancompartir que estarán en el lugar durante todo el día.

En lo que va del año y por diferentes paros y paros por contingencias en las vías del país el gobierno ha movilizado más de $600 mil millones en condiciones de acceso blando.

*      *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar