Johana Bahamón abrirá restaurante "Externo" en la Zona Rosa de Bogotá

A diferencia del de Cartagena, que se llama Interno, este será atendido por personas que recobraron su libertad luego de estar tras las rejas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de agosto de 2019 - 12:51 a. m.
Interno es el único restaurante de América Latina que funciona dentro de un penal. /  Marcela Madrid
Interno es el único restaurante de América Latina que funciona dentro de un penal. / Marcela Madrid

Tras los elogios de la revista Time al restaurante Interno, que está ubicado en la cárcel de San Diego, en Cartagena, su dueña, la actriz Johana Bahamón, anunció que abrirá uno externo. Este, según sus planes, estará en el norte de la capital. Aún no ha revelado cuándo será inaugurado.

Según Bahamón, este será atendido por personas que antes estaban en cárceles, por eso su nombre “Externo”. Eso será lo que lo diferenciará del de las reclusas de Cartagena. "Por ahora estamos viendo espacios", aseguró la actriz.

>>> Lea: Interno, el restaurante de las reclusas de San Diego

Interno es el único restaurante de América Latina que funciona dentro de una prisión. Abrió sus puertas al público en 2016 tras una visita de Bahamón a InGalera, uno similar ubicado en Milán (Italia).

A parte de ser un espacio para las segundas oportunidades, como lo indica su lema, desde que está activo han disminuido los conflictos entre las internas y desde su inauguración se perfiló como un modelo de resocialización.

Esta iniciativa se sumará a las de Tostao’, Charlie’s y Sr. Wok, algunos de las empresas que en Colombia emplean a exconvictos.

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar