Jorge Castellanos, nuevo presidente de ETB

El nuevo dirigente es economista financiero, con PhD en Economía y Finanzas de la Universidad de Columbia.

Archivo

La junta directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) escogió este viernes a Jorge Castellanos Rueda, como el nuevo presidente de la entidad.

Castellanos es economista financiero, con PhD en Economía y Finanzas de la Universidad de Columbia. Ha sido director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Superintendente bancario, presidente de Bancafé y director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

El pasado jueves, en asamblea estraordinaria de accionistas fue escogida la junta directiva para el periodo 2016-2019, conformada por Emilio José Archila, exsuperintendente de Industria y Comercio; Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda; María Consuelo Araujo, secretaria de Integración Social; Sylvia Escovar Gómez, presidenta de la Organización Terpel; María Claudia Correa, economista con maestría en asuntos internacionales; Mario Pacheco, economista con maestría en Administración y Gisele Manrique Vaca, abogada especialista en gestión pública.

La nueva junta realizó la selección de Castellanos, quien remplazará a Saúl Kattan, quien asumió en la presidencia en 2012 y logró rescatar la ETB, que se encontraba sumida en una profunda crisis que la estaba llevando a una disolución.

Temas relacionados