Jornada de donación en Bogotá para ayudar a animales sin hogar

Este sábado en el parque El Virrey desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. la Asociación Defensora de Animales y del Ambiente estará recibiendo comida, medicamentos y dinero para perros y gatos callejeros.

La Asociación Defensora de Animales y del Ambiente, acompañada de voluntarios, por quinto año consecutivo estará en el parque El Virrey recibiendo donaciones de comida, medicamentos y dinero que pueda mejorar las condiciones de vida de los 7.000 canes y felinos que aguardan en refugios y hogares de paso de la ciudad.

La jornada de donación empezará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 5:00 de la tarde. Al igual que el año anterior habrá una exposición fotográfica de los animales para que las personas conozcan a los perros y gatos a los que les llegarán sus donaciones.

Los artículos que necesitan con más urgencia los animales son alimento concentrado y húmedo para gatos y perros de todas las edades, desparasitantes, antipulgas, juguetes, cobijas, comederos, guacales y bonos para esterilizaciones y tratamientos veterinarios.

Se estima que en 7 años una perra y su descendencia pueden generar 67 mil nuevos cachorros; una gata, 460 mil nuevos felinos. Por eso, una de las apuestas de la campaña de donación es coger la mayoría de los fondos para procesos de esterilización y que de ese modo se disminuya la sobrepoblación de animales callejeros.

Los interesados en llevar un nuevo miembro a su familia podrán iniciar en el parque el proceso de adopción. Solo deben presentar la fotocopia de su cédula y planear una cita con los coordinadores del evento para conocer a los animales.

Fecha: sábado 8 de octubre 2016
Hora: 10AM a 5PM
Lugar: Bogotá, parque El Virrey (anden oriental, calle 87 con carrera 15)