Jornada de vacunación y promoción de hábitos de vida saludables en Bogotá

Igualmente se realizó la Jornada Distrital por un ‘Corazón Saludable’ en 95 puntos de la ciudad.

Bogotá se unió a la Jornada Nacional de Vacunación dirigida a los menores de 6 años y adultos mayores de 60 años, con el propósito de iniciar, continuar o terminar esquemas de vacunación.

Igualmente se realizó la Jornada Distrital por un ‘Corazón Saludable’ en 95 puntos de la ciudad, donde mayores de 30 años verificaron gratuitamente su tensión arterial, talla y peso, esto sin importar el régimen de seguridad social al que se encuentre afiliado, dice un comunicado de prensa de la alcaldía.

La meta para la jornada propuesta estableció para el Distrito, aplicar 1.500 terceras dosis de Polio, 1.700 segundas dosis de Rotavirus, 1.200 dosis de Triple viral y 1.200 dosis de refuerzo contra Neumococo. De igual forma se proyecta que 2.200 niños y niñas de 5 años reciban los refuerzos de Polio, DPT y dosis de Tiple Viral.

Entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde fueron abiertos 350 puestos de vacunación en EPS, Hospitales de Primer Nivel y zonas de concentración, con el fin de inmunizar a la población menor de 6 años y mayores de 60.

Igualmente 95 puntos donde se realizó toma de tensión arterial, peso y talla a la población mayor de 30 años de manera gratuita, como producto del trabajo articulado con la Red Adscrita a la Secretaria Distrital de Salud, ACEMI, FUNCOBES y la Fundación Colombiana del Corazón.

 

 

Temas relacionados