José Daniel López: vías para conectar Bogotá

Este candidato, número 118 por la lista de Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2018 - 04:00 p. m.
José Daniel López
José Daniel López

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Es el momento de renovar la forma de hacer política, no quiero ser un espectador más de los que critica y no actúa. He decido emprender este camino de ser Representante, para demostrar que sí es posible hacer política con disciplina, rigurosidad y honestidad. 

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

Ninguna.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?

Llegaré a la Cámara a trabajar exclusivamente por temas de Bogotá, nunca he hecho política fuera de Bogotá. Invitaré a los representantes y senadores, sin importar sus partidos, a qué conformemos la bancada por Bogotá, para que trabajemos en equipo por temas tan importantes como la reforma al Estatuto Orgánico de Bogotá, el desarrollo de infraestructura para conectar a Bogotá con Cundinamarca y el relleno sanitario de Doña Juana.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Mi principal prioridad será la prevención de la violencia contra la mujer, por medio de cuatro acciones. Primero, una política pública de escuelas de padres de familia para erradicar el machismo. Segundo, cátedras de igualdad de género para promover la convivencia y tolerancia entre niños y niñas. Tercero. el empoderamiento económico de las mujeres por medio de programas de empleo y emprendimiento, en particular de aquellas víctimas de la violencia. Y cuarto, gestión de recursos ante el gobierno nacional, para contar con más comisarías de familia y casas refugio.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

Lo primero es Despolitizar el debate y meterle objetividad, hay unas áreas de reserva que deben ser protegidas, sin importar las presiones que haya desde adentro. Pero también ya hay muchas zonas que ya fueron explotadas por el hombre, perdieron su valor ambiental y pueden ser integradas al desarrollo de la ciudad.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Si se debe construir Transmilenio por la séptima, en primer lugar, porque es una avenida de muy alto flujo, que necesita integrarse al sistema masivo de la ciudad, y segundo pensando en los habitantes de los barrios más populares del oriente de chapinero y del nororiente de Usaquén.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

El metro elevado no es lo ideal, pero a estas alturas hay que sacarlo adelante, no podemos decirles a los habitantes de Antonio Nariño, Kennedy, Bosa y el centro de la ciudad que tienen que esperar cuatro años más. Lo que hay que hacer es despolitizar el debate y ejecutar el proyecto.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Creo más en la densificación de multicentralidades en las diferentes localidades.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No la apoyo, porque es una revancha política, de una izquierda que perdió el poder y que mal ejerció durante 12 años.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar