José Fonseca: 'universidad del deporte'

Este candidato, número 26 por la lista del Partido Liberal, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2015 - 03:58 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Creación de la universidad del deporte, el centro olímpico de estudios superiores (COES), creación de programas y facultades de artes, descentralizar las ligas deportivas, crear la asociación de barristas, la liga profesional de fútbol femenino y la federación de deportes de invierno.

¿De ser elegido que propuesta de acuerdo propondría para la ciudad?

“Reducir el concejo de Bogotá” la propuesta básicamente se centra en la posibilidad de tener solo 40 concejales, dos por cada localidad de la ciudad, donde realmente se trabaje no solo por la ciudad, sino que exista representación de cada localidad.

A que tema le haría control político en el concejo?

Desvío de los recursos específicos en temas críticos para que no pase de nuevo el carrusel de contratación, que ha afectado en gran medida el recurso de la ciudad y la posibilidad de dar vía libre a la consolidación de muchos de los proyectos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí, pero construido entre todos, lo apoyo con toda la responsabilidad que me genera ser ciudadano y candidato a un cargo público. Sin que exista impunidad en los delitos que sean considerados de lesa humanidad, secuestro, uso y abuso de menores, el feminicidio.

¿Apoya o no las corridas de todos en Bogotá?

No.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Sí. Son una ayuda significativa con el medio ambiente, sin ser una solución al problema, se debe fortalecer la política de movilidad, fomentando el uso de la bicicleta, vehículos eléctricos, el metro, el tranvía, las líneas de metro-cable, aumento de ciclo rutas, con interconexiones estratégicas.

¿Respaldaría la continuidad de los centros de Atención Médica A Drogadictos CAMAD?

No. Se ha demostrado en países como Holanda que no funcionaron, generar un proceso de investigación del porque los consumidores llegan a caer en ese flagelo, en parte se debe a falta de oportunidades, sumado al micro tráfico y la falta de control de autoridades.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La problemática no se centra en la ubicación de la vivienda social, el problema es que muchos habitantes de nuestro país, han conseguido una vivienda, han pagado hasta cuatro veces su costo, y los bancos por razones ilógicas, se las embarga, cambiar eso es clave.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar