Publicidad

José Luis Pedraza: 'por la participación del ciudadano'

Este candidato del Movimiento Libres, con el número 23 del tarjetón, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
03 de septiembre de 2015 - 04:43 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Participación del ciudadano. La falta de involucramiento y toma de decisión nos condena a ser gobernados por minorías o por corruptos. Muchas problemáticas se solucionarían si logramos que las personas sean activas en sus derechos y deberes. "Más votos, Menos Corrupción".

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Siendo coherente con mi principal propuesta, el primer proyecto de acuerdo estará dirigido a fortalecer y crear instituciones que propendan por la participación política.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Un tema que merece toda la atención no solo mía, sino para los 45 concejales a cargo, es la contratación en la ciudad. Tendremos puestos los ojos en las instituciones de alto presupuesto; como por ejemplo el Instituto de Desarrollo Urbano.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No, Ninguna investigación, de ningún tipo.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí. Apoyo el proceso que está en curso, y en conjunto con mi equipo de trabajo entendemos el papel fundamental que va jugar Bogotá como receptor principal del posconflicto.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No apoyo las corridas de toros; pero desde mi gestión en el Concejo le daremos prioridad al bienestar de los animales de compañía.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Todos los procesos concertados son sanos; sin embargo promover consultas para varios temas me parece que desgarra las instituciones. El ciudadano debe hacer uso de la mejor consulta que tiene a la mano: las elecciones. Verificar candidatos y posiciones.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Cabe anotar que estoy de acuerdo con la des-estimulación del vehículo particular. Es por esto que como usuario del sistema de trasporte público reclamo un sistema que esté acorde con lo que la ciudad necesita; esto es: agilidad, buen servicio, buena cobertura.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

No. Considero que los CAMAD son una solución paliativa a una problemática compleja de salud pública. El Distrito debe enfocarse en la creación y despliegue de políticas de fondo, que aborden la problemática de las adicciones de manera integral.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Políticas “populistas” no le hacen bien a la sociedad con mayor vulnerabilidad psicosocial. Desde el Distrito se debe asegurar que las personas tengan acceso a bienes y servicios acordes a sus ingresos. Integrar la vivienda social con otros servicios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar