Joven de 17 años fue asesinado por portar una camiseta de Santa Fe

El hecho se presentó en el barrio Casa Linda de la localidad de Ciudad Bolívar.

Archivo El Espectador

Clara Inés Higuera, madre de Dago Ferney -quien este jueves fue asesinado en el barrio Casa Linda de la localidad de Ciudad Bolívar- espera que el homicidio de su hijo no quede en la impunidad. “Todavía era un niño de 17 años, no le dio la oportunidad de vivir más, pido que se haga justicia y que el crimen no quede impune”.

En entrevista con Blu Radio, Clara Inés aseguró que su hijo salió este miércoles de la casa hacia el barrio Casa Linda -como era costumbre- para reunirse con tres amigos, también barristas del Independiente Santa Fe. Cuando se encontraban departiendo “llegó un loco que lo tenía amenazado, le dio tres cachetadas, sacó el revólver y luego le pegó tres tiros”. Un amigo de David Ferney se encuentra gravemente herido, pues el sujeto también le disparó en el hombro.

La madre de David Ferney –aunque dice no conocer físicamente al asesino de su hijo- expresó que el grupo de barristas estaba amenazado por un hombre -del que ya se tiene un retrato hablado- quien “es consumidor y vendedor de vicio (…) En la calle ya lo habían cogido con cuchillos o con el mismo revolver y le decían que lo iban a matar por ser hincha de Santa Fe. Todo por portar una camiseta”.

El joven de apenas 17 años ayudaba a su madre en las ventas informales y se reunía frecuentemente con otros hinchas cardenales no sólo para jugar fútbol sino para desarrollar actividades del proyecto ‘Goles en paz’, al que perteneció por varios años.