IV Encuentro de Liderazgos LGBT: A enfrentar el conservadurismo religioso

hace 1 día

Joven denuncia que le robaron parte de su cabello en Transmilenio

Pilar Ramírez denunció en sus redes sociales que en un tumulto aprovecharon para cortarle un mechón de cabello. El robo ocurrió a la altura de la estación Ricaurte y puede estar motivado por la venta de cabello para fabricar extensiones.

Archivo El Espectador.

La inseguridad en Transmilenio (TM) tiene las alarmas encendidas de ciudadanos y autoridades, sobre todo por las diferentes modalidades de robo que ocurren en el interior de buses y estaciones del sistema.

Pilar Ramírez fue víctima de una sorprendente modalidad de robo mientras viajaba en un articulado de TM. Según denunció la joven en su cuenta de Twitter, en pleno recorrido sintió que le jalaron el cabello.

En ese momento pensó que era un tirón propio de los viajes en transporte público, pero cuando llegó a su destino notó algo raro en su cabello. Ahí supo que aquel episodio, ocurrido a la altura de la estación Ricaurte, en realidad no había sido un empujón sino que alguien aprovechó el tumulto para cortar parte de su cabello. 

Ramírez no denunció el hecho ante las autoridades, pues considera que un robo de este tipo, al ser poco común, tampoco tendrá mucha atención. Solo puso en conocimiento el hecho a sus familiares y más tarde en sus redes sociales. 

La joven tuvo que hacerse un nuevo corte. De paso, allí supo que este tipo de hurtos pueden estar motivados por el comercio ilegal de cabello para fabricar extensiones capilares.