Joven muere en medio de cirugía estética en clínica de Usaquén, norte de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La investigación que adelanta la Fiscalía, arroja que el médico que realizó el procedimiento a la mujer, madre de un niño de cinco años, tiene varias denuncias penales en su contra por otros procesos quirúrgicos.

En búsqueda de respuestas y justicia se encuentran los familiares de Wendy Alexandra Buesaquillo, una joven de 23 años, que murió en medio de una cirugía estética, en una clínica ubicada en el sector de Cedritos, norte de Bogotá.

>>>Lea: ¿Por qué Bogotá mantiene una alta ocupación en UCI?

Unidades de criminalística del CTI de La Fiscalía llegaron al establecimiento, que de acuerdo con la investigación adelantada, al parecer, no cuenta con el registro de Cámara de Comercio, para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver a las instalaciones de Medicina Legal y determinar las causas de la muerte de la joven.

Por otro lado, la oportuna denuncia del caso logró que se efectuara la captura de Ignacio Soler, el médico encargado de realizar el procedimiento, quien en la mañana de este martes entró a audiencia de imputación de cargos.

La familia de la víctima asegura que el sujeto cometió una serie de arbitrariedades, entre las que resaltan que, cuando les notificó la muerte de Wendy Alexandra, solicitó no escalar el caso por vías judiciales, sugiriendo que manejaran todo por medio de abogados.

Sin embargo, la familia interpuso la denuncia y posteriormente, se estableció que el médico tenía en curso varios procesos penales en su contra por intervenciones quirúrgicas a otras mujeres en su clínica que, de acuerdo con la Fiscalía, al parecer, no contaba con los documentos requeridos para funcionar.

Comparte en redes: