Joven que se tiró de puente peatonal en Bogotá para evitar atraco, espera cirugía

Sufrió fracturas en los tobillos y columna por el impacto de la caída. La operación será determinante para que pueda volver a caminar.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
20 de febrero de 2019 - 05:47 p. m.
Google Street Maps- Calle 100 con Autopista Norte
Google Street Maps- Calle 100 con Autopista Norte

En los próximos días será sometido a una delicada cirugía el joven que el pasado 6 de febrero se lanzó desde un puente peatonal de Bogotá, para evitar ser víctima de un atraco. De la intevención quirúrgica depende si puede o no volver a caminar con normalidad.

>>>Lea: Seguridad en Bogotá: entre esfuerzos y percepción

El caso ocurrió hace dos semanas en el puente de la calle 100 con Autopista Norte, justo cuando el ciudadano se dirigía de su trabajo a la estación de Transmilenio de la Calle 100. Según el relato de la víctima, cuando cruzaba por la estructura metálica fue abordado por dos hombres, que lo intimidaron con un arma de fuego. Su reacción, en medio del pánico, fue tirarse del puente.  

En ese instante, dos compañeros de trabajo que pasaban por el sector lograron auxiliarlo y trasladarlo a un centro asistencial. Cuenta que tras la caída, no sentía sus piernas. Al valorarlo, el personal médico determinó que el joven presentaba fracturas en sus tobillos y en su columna, por lo que deberá ser sometido al complejo proceso médico.  

La reacción de esta persona puede responder al estímulo de la percepción de inseguridad que se tiene en la ciudad, ya que tres de cada cinco capitalinos dicen sentirse inseguros en la ciudad.

Además, cifras de la Policía de Bogotá indican que el 32 % de los hurtos ocurre en vías públicas. Después de quienes se movilizan a pie, los pasajeros de los buses son los más vulnerables a un robo y fueron víctimas en el 16 % de los casos el año pasado.

*  *  * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar