Joven que se opuso a robo fue atacado con cuchillo en Transmilenio

El hecho se registró al interior de uno de los articulados, en momentos en los que se desplazaba por la Caracas con calle 72. Los delincuentes lograron huir lanzándose del bus.

Cristián Garavito. /El Espectador

En momentos en los que se desplazaba en el último servicio de la ruta B1 de Transmilenio, un joven que se opuso al hurto de sus pertenencias fue apuñaleado en el norte de Bogotá. (Lea también: Con pico de botella, así están atracando ahora en Transmilenio)

El hecho se registró en la troncal Caracas a la altura de la calle 72, donde la víctima fue abordada por delincuentes que, portando un arma blanca, lo intimidaron para que entregara su celular y demás objetos de valor.

Según reveló la Policía Metropolitana de Bogotá, el joven se opuso al atraco, por lo que los ladrones lo atacaron con el cuchillo. Al percatarse de los hechos, el conductor del articulado se detuvo en la estación de la calle 63, donde la víctima fue auxiliada por un uniformado.

Entretanto y aun con el bus en movimiento, los delincuentes emprendieron la huida y lograron escapar de las autoridades. Se estima que serían dos las personas responsables del ataque.

Por fortuna, señaló la Policía, las heridas que sufrió el joven fueron superficiales y a esta hora se recupera en la Clínica del Country.

De acuerdo con las autoridades, en 2016 fueron detenidas en el sistema 1.079 personas vinculadas con el hurto a pasajeros. También se han decomisado más de 2.700 armas blancas utilizadas para cometer algunos de los ilícitos.