Jóvenes de Bogotá recibirán apoyos en programas de educación superior

Noticias destacadas de Bogotá

Los jóvenes que quieran acceder a cursos universitarios y técnicos podrán hacerlo mediante el nuevo programa “Reto a la U”, que busca reducir la brecha educativa en la capital. Los interesados pueden inscribirse desde este martes 4 de agosto y hasta el próximo lunes 10 de agosto.

Con el fin de reducir la brecha educativa en la capital, el Distrito lanzó “Reto a la U”, un programa que busca que miles de jóvenes puedan acceder a cursos básicos, ya sean universitarios o técnicos, para que puedan tener opciones de carreras y enfoques educativos que les ayude a identificar su vocación.

21 instituciones de educación superior, públicas y privadas, se unieron al Distrito para poder llevar a cabo el programa. Los jóvenes que quieran inscribirse podrán hacer lo manera gratuita, pues la idea es que, si no están trabajando y estudiando en el segundo semestre de 2020, puedan acceder a estos programas de formación.

“Esto no solo se trata de colocar cursos y profesores, sino de ampliar las opciones para hacer capacitaciones o prácticas labores”, dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en medio del lanzamiento. La mandataria también agregó que la idea es buscar que los jóvenes sean felices: “no es simplemente para aprender, sino también para hacer un camino que te haga feliz en la vida, sin el temor de no tener recursos o el tiempo necesario, pues aquí se puede culminar los estudios en cualquier momento”.

>>>Lea: ¿Tiene una MiPyme y necesita apoyo? Este programa le interesa

Desde instituciones públicas como la universidad Distrital, Nacional, Pedagógica, hasta universidades privadas, como Los Andes, Externado, Sergio Arboleda, La Salle, entre muchas otras instituciones. López, agradeció a las instituciones que hacen parte del programa, “yo le quiero agradecer a las universidades que participaron y que nos apoyaron para mejorar las brechas de acceso a estos cursos de formación”, dijo.

Ahora, los jóvenes interesados tienen, desde las 2:00 p.m. de este martes 4 de agosto, hasta las 11:59 p.m. del 10 de agosto, para inscribirse en el nuevo programa. Para esto deben contar con los siguientes requisitos.

*Contar con un correo electrónico

*Resultado de las pruebas ICFES – SABER 11

*Ingresar un aplicativo en la página de la Secretaría de Educación

*Diligenciar el formulario del sitio web

*Verificar que la inscripción se haya hecho efectiva por medio del correo electrónico

*Llenar una encuesta socioeconómica

*Atender las comunicaciones de las universidades

*Realizar el proceso de legalización (entrega de documentos)

Una vez completado estos pasos, el Distrito estudiará a todos las personas que se postulen y después informara quienes serán los jóvenes que se beneficiarán con el programa. Este es el cronograma previsto para el proceso:

*4 de agosto a las 2:00 p.m.: apertura de plataforma de inscripción

*Del 4 al 10 de agosto: Inscripciones abiertas

*10 de agosto a las 11:59 p.m.: cierre de inscripciones

*14 de agosto a las 8:00 a.m.: Resultado de selección de beneficiarios

*Del 18 al 21 de agosto: Legalización de inscripción

*18 de agosto: Inicio de procesos de formación

Comparte en redes: