Jóvenes emprendedores tienen la oportunidad de ganar US$1 millón para crear empresa

Para lograrlo pueden competir en la competencia de ‘Hult Prize Colombia’.

Probogotá Región invita a estudiantes emprendedores colombianos a participar en la competencia de emprendimiento ‘Hult Prize Colombia’, que ofrece la posibilidad de ganar un millón de dólares de capital semilla para promover el nacimiento de empresas que ayuden a cambiar su entorno.

La entidad invitó a universidades y estudiantes a inscribirse y participar para dar soluciones innovadoras a los problemas actuales del planeta. Las inscripciones se realizan a través de hultprizecolombia.org, que estarán abiertas hasta el próximo lunes 14 de diciembre de 2015.

Dentro de la competencia, 1.500 emprendedores presentarán soluciones de start-ups en cinco competiciones regionales frente a influenciadores, ejecutivos y medios de comunicación.

La elección de los representantes del país a la competencia internacional se realizará el 16 de enero de 2016 y reconocidos líderes empresariales locales brindarán su conocimiento y compañía para evaluar las propuestas y seleccionar a los ganadores.

Seis finalistas serán invitados a un curso de seis semanas en Boston, Estados Unidos, donde tendrán a su disposición: oficinas, mentores, líderes de la industria, herramientas de trabajo, asesoría en implementación y sostenibilidad de su idea y la posibilidad de asegurar recursos y patrocinadores antes de la competencia final, que se llevará a cabo en septiembre de 2016 en Nueva york.

En esta ceremonia final, el expresidente Bill Clinton, cabeza del Clinton Initiative, anunciará al equipo ganador y les hará entrega del millón de dólares como capital semilla para iniciar sus empresas.
 

Temas relacionados