Juan Carlos Pinzón niega que vaya a aspirar la alcaldía de Bogotá

Aunque el actual presidente de ProBogotá no ha presentado declaraciones directas al respecto, en algunas conversaciones con el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, le ha manifestado que por el momento quiere seguir trabajando en el sector privado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de enero de 2019 - 05:24 p. m.
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa. / El Espectador
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa. / El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quedó descartado como candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Bogotá, luego de que el presidente de la colectividad, Hernán Andrade, diera a conocer las razones de su decisión. 

>>>Lea: El partidor por la Alcaldía de Bogotá a un año de elecciones

El dirigente explicó que en algunas conversaciones, Pinzón ha expresado que no está interesado en postularse al cargo, al manifestar su deseo de continuar como presidente de la Fundación para el Progreso de la Región Capital (ProBogotá Región), una organización privada que reúne a las 30 empresas más grandes de la capital. 

"Él me ha señalado su no interés de participar en la elección para la Alcaldía de Bogotá y permanecer en el tema gremial en el que se encuentra con mucha aceptación y mucha voluntad de hacer política más adelante con el Partido Conservador”, precisó. 

Sin embargo, para el conservativismo no parecen acabar las opciones. Quienes también suenan son el exrepresentante a la Cámara Miguel Gómez Martínez, recordado por ser el principal promotor de la revocatoria del exalcalde Gustavo Petro y quien en las elecciones pasadas sonó tanto para la Alcaldía como para el Concejo; y el exsenador Jairo Clopatofsky, actual consejero para la Discapacidad del gobierno de Iván Duque, cargo al que llegó con el respaldo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Con el panorama, la colectividad tendrá que definir algunas estrategias que la fortalezcan en el electorado bogotano, y así poder apostarle a tener un representante en el Palacio Liévano para el próximo periodo. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar