Juan Miguel Durán se posesionó como secretario de Gobierno

Tendrá como reto sacar adelante dentro del Concejo los proyectos de valorización, vigencias futuras, el POT y el presupuesto para 2019. Entró en remplazo de Miguel Uribe, quien se lanzará a la alcaldía de Bogotá.

Alcaldía de Bogotá

En firme quedó el nombramiento de Juan Miguel Durán como secretario de Gobierno. Aunque en un principio llegó al cargo como encargado, este martes el alcalde Enrique Peñalosa lo posesionó con grandes retos para el 2019, como lograr la aprobación del proyecto de valorización, el POT, el presupuesto de 2019 y las vigencias futuras. 

Durán llega a la cartera tras la renuncia de Miguel Uribe -quien salió del Distrito con el fin de no quedar inhabilitado para las elecciones de alcalde, que se harán el próximo año- y con el reto de lograr sacar adelante las propuestas de la Alcaldía en el Concejo, en medio de un año electoral, en el que además se espera la ejecución de la tajada más grande de los proyectos de esta administración.

"Dejo la Secretaría de Desarrollo Económico donde logramos impactar sectores económicos y así mejoramos los ingresos de la ciudad. Trabajamos en estrategias como: Yo le compro a Bogotá, donde fortalecimos y activamos los diferentes sectores, también en temas de abastecimiento, competitividad e innovación, y finalmente lideramos la Economía Naranja desde el Distrito. Sé que la Secretaría de Desarrollo Económico seguirá logrando grandes resultados de impacto en los sectores económicos de la ciudad”, dijo el nuevo secretario de Gobierno.

Durán es abogado especialista en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario. Ha sido superintendente de Puertos y Transporte y gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Además fue gerente de Crédito del Banco Mundial, para el proyecto de fortalecimiento a entidades territoriales, consultor de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Plan Maestro de la Orinoquía, y asesor en la Contraloría General de la República. 

“Estoy muy feliz de nombrar a Juan Miguel Durán como secretario de Gobierno, porque hizo un excelente trabajo en Desarrollo Económico. Sé que con su ayuda sacaremos adelante algunos temas cruciales que todavía tenemos en el Concejo”, manifestó Peñalosa.  

En el Concejo se ha recibido con buenos ojos la elección de Durán en el cargo. Mientras algunos destacan su trabajo en la Secretaría de Desarrollo Económico y consideran que le darán un caracter más gerencial a la Secretaría, desde la oposición dudan de su capacidad para maniobrar y convecer a nivel político. 

“Ese liderazgo y el lograr alinear las mayorías del Concejo no depende tanto de la calidad del secretario, sino de la repartición de las cuotas burocráticas y la mermelada, y en eso se va a continuar con la misma línea que tenía Miguel Uribe, así que seguramente van a tener a su favor las bancadas peñalosistas”, aseguró el cabildante Manuel Sarmiento (Polo Democrático) a este medio cuando se conoció su nombramiento. 

822333

2018-11-06T21:59:02-05:00

article

2018-11-06T22:08:05-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Juan Miguel Durán se posesionó como secretario de Gobierno

60

3109

3169