Este jueves arranca licitación para comprar 400 carros recolectores de basura

Se espera que el próximo 18 de diciembre el Acueducto comience a prestar el servicio de aseo en Bogotá.

A menos de dos meses de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) comience a prestar el servicio de recolección de basuras en la ciudad, se abre la licitación para la compra de 400 vehículos recolectores de basura, en los que se invertirán 80 mil millones de pesos.

El gerente del Acueducto, Diego Bravo, dijo que el primer paso para que el servicio se preste de la forma correcta es renovar la flota de vehículos.

El funcionario dijo que la Administración Distrital está dispuesta a atender todas las observaciones de los entes de control, quienes han manifestado su preocupación por la decisión del alcalde Gustavo Petro.

Este miércoles, la Procuraduría presentó una alerta por la posible presencia de un monopolio en el caso del manejo de las basuras en la capital. El Ministerio Público señaló que una empresa no puede manejar solamente todo el servicio de basuras puesto que existe una normatividad que impide este tipo de acciones.

Al respecto, Bravo dijo que el Distrito va a tomar en cuenta lo que dijo la Procuraduría. “El Acueducto tiene la mejor disposición de atender las observaciones. Las sugerencias de la Procuraduría estamos abiertos a oírlas. Ojalá nos digan cómo los podemos hacer”.

Finalmente dijo que lo importante es garantizar la continuidad del servicio.