Este jueves habrá ciclovía nocturna en Bogotá

Las calles de la capital serán el escenario perfecto para disfrutar de una caminata, un paseo en bicicleta o un recorrido en patines a partir de las 6 de la tarde.

El Espectador
12 de diciembre de 2013 - 12:18 p. m.

En la ciudad se realizará otra de las típicas Ciclovías Nocturnas por los principales corredores viales. Por ello, según comenta Francisco Antonio Cañón, coordinador del evento, “se ha habilitado el mismo recorrido que el año anterior, son 85 kilómetros con 11 puntos recreativos, cuatro más que en 2012, en los que se presentarán artistas en vivo, un stand up comedy y se dictarán clases de rumba aeróbica”.

A partir de las 8:30 los parques Tunal, Nacional, Castilla y San Cristóbal recibirán a los visitantes con un show de juegos pirotécnicos y por su parte, las comparsas móviles se tomarán la Avenida Boyacá.

Para este año, se espera recibir a dos millones de visitantes, quienes podrán acudir a las vías que habitualmente se usa para la ciclovía de los fines de semana, es decir, la carrera la carrera 7, entre calle 17 sur y calle 72, la Avenida Boyacá, desde la calle 138 al parque El Tunal, la carrera 50, entre la autopista Sur y Avenida de las Américas, la calle 26, desde la carrera 7 hasta la Avenida Boyacá con calle 116, entre avenida Boyacá y carrera 15, la avenida 9, entre calles 116 y 147 y la carrera 15, entre calles 72 y 127.

También se podrán aprovechar las cinco ‘Zonas Sanas’, espacios dedicados a complementar el recorrido. En diferentes puntos se encotrarán: Zona de Hidratación para toda la familia, zona de Estiramiento (para evitar calambres y contusiones), zona de bienestar (servicio de baños públicos que incluye un espacio para cambio de pañales) y el área de salud equipada con un kit de primeros auxilios y personal encargado de atender cualquier emergencia.

En vísperas a la navidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tiene previsto realizar las novenas navideñas entre el 16 y el 23 de diciembre. Según Francisco Vacca, coordinador de eventos metropolitanos de esta institución, “a diario se usará el Sistema Distrital de Parques para llevar el evento, teniendo como prioridad los estratos 1, 2 y 3 de Bogotá”.

En las novenas se presentarán artistas de diferentes géneros, un coro navideño y un show de pirotecnia que inicia el lunes 16 en el parque Valles de Cafam de la localidad de Usme.

Algunas recomendaciones para la Ciclovía

  • Si asiste en bicicleta o patines, no olvide llevar caso y señales reflectivas.
  • Cuide sus objetos personales y procure no cargar elementos de valor.
  • Respete las señales de tránsito y acate las instrucciones de los guardianes de ciclovía.
  • Deposite la basura en canecas.
  • Use ropa cómoda.
     

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar