Publicidad

Este jueves habrá nueva jornada de día sin carro en Bogotá

Se realizará entre las 6:30 de la mañana y 7:30 de la noche.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 11:01 a. m.

Este jueves 7 de febrero se realizará en Bogotá una nueva jornada de día sin carro. Los vehículos particulares no podrán circular durante 13 horas, de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

La Secretaría de Ambiente se encargará de medir el comportamiento de los principales contaminantes del aire durante ese día, para lo cual ya tiene listos una serie de operativos y actividades de control y monitoreo.

Los contaminantes como material particulado (polvo, hollín y humo), monóxido de carbono, ozono y dióxidos de nitrógeno y azufre, serán medidos a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, que cuenta con 12 estaciones fijas en varias localidades de la capital.

La Secretaría de Ambiente entregará tres reportes de la contaminación del aire durante todo el día: a las 7 de la mañana, 11:30 de la mañana y 6 de la tarde.

El ruido también será monitoreado. La Secretaría de Ambiente contará con seis puntos de control en la localidad de Puente Aranda, zona que cuenta con un gran aforo de vehículos de carga y de transporte público.

Se calcula que en Bogotá circulan aproximadamente 1,5 millones de carros particulares, los cuales no podrán transitar en esta jornada. Los que no acaten esta medida serán multados con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, y serán inmovilizados.

Esta medida no cobija al transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de trabajo con logo de la empresa pintado y de seguridad privada, y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

“Para evitar traumatismos en la movilidad de los bogotanos, la capital contará con buses, busetas, microbuses y taxis. Igualmente la flota de articulados y alimentadores de TransMilenio. Sin embargo, podemos aprovechar esta jornada para hacer ejercicio y utilizar las ciclorrutas de la capital para llegar a nuestros sitios de trabajo y estudio”, apuntó Susana Muhamad, secretaria de Ambiente.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar