Este jueves se realizará el primer simulacro nocturno

La actividad arrancará a las siete de la noche.

El Espectador

Aproximadamente 70 bares de Bogotá, dos universidades, seis salas de cine de dos centros comerciales y La Terminal de Transporte participarán en el Primer Simulacro Nocturno de Bogotá.

El Fondo de Prevención de Atención de Emergencias (FOPAE) mostrará el resultado del trabajo efectuado desde febrero pasado con la Asociación Nacional de Empresarios de Bares (Asobares) que agrupa los establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas y brindan entretenimiento en las diferentes ciudades de Colombia.

El director el FOPAE, Javier Pava Sánchez, recordó que este ejercicio es el resultado del trabajo realizado con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía en este tipo de establecimientos.

El representante de Asobares, Camilo Ospina, se declaró satisfecho con los avances que en esta materia se han logrado, “lo que queremos es que Bogotá sea pionera en el tema de seguridad en establecimientos de entretenimiento nocturno”.

El primer Simulacro de Evacuación Nocturna se llevará a cabo a partir de las 7 p.m. en las universidades: Unipanamericana (14 sedes) y Monserrate (1 sede) ubicada en la Calle 72 No.11-41; aproximadamente 3.000 personas de las instituciones educativas participarán en el ejercicio.

Igualmente, se hizo una alianza con Cinecolombia que participará con seis salas de cine ubicadas en los centros comerciales Gran Estación y Centro Mayor, con un ejercicio de reconocimiento de las salidas de emergencia de este tipo de establecimientos.

Así mismo, a las 10 p.m. se realizará el Simulacro de Evacuación por incendio en la localidad de Chapinero, en aproximadamente 70 bares ubicados en la carrera 14 entre las calles 83 y 84.

Finalmente, dos bares más que están ubicados en el barrio el Restrepo de la localidad Antonio Nariño, se sumarán al ejercicio.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias