Este jueves será inaugurado centro de atención para drogadictos en Cárcel Distrital

La iniciativa surgió a raíz de la preocupación de las autoridades por el consumo de estupefacientes que se presenta no sólo en el interior del penal sino en la zona de influencia.

El Espectador

Este jueves la Secretaría de Gobierno abrirá el Centro de Atención Móvil a Drogodependientes (CAMAD) en la Cárcel Distrital. Al evento asistirán el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo y el director de la centro penitenciario, Jorge Arturo Lemus.

La alcaldía local de San Cristóbal, la Junta Administradora Local y la Dirección de la Cárcel Distrital anunciaron en octubre pasado la creación de dos centros de atención para drogadictos en ese sector para brindar tratamiento especial a ese sector de la población de la localidad.

Jorge Lemus, director de la Cárcel Distrital, ha dicho que el 76% de los privados de la libertad consume algún tipo de sustancias psicoactivas y aunque esta cifra ha disminuido un 10% continúa el problema.

Afirmó que a pesar de las actividades de concientización y resocialización al interior del centro penitenciario, no ha sido posible mejorar esta situación.

El consumo de drogas es uno de los problemas más grandes que tiene la Cárcel Distrital, insistimos con los familiares y visitantes de los internos para que no ingresen drogas, para que no los envenenen más”, advirtió Lemus.

El Camad contará con servicios de siquiatría, medicina, enfermería y trabajo social.
 

últimas noticias