Juguetes en peligro: Distrito aplica control sanitario en 1.600 jugueterías

Desde hace un mes se realizan labores para cerciorar la higiene de los juguetes que los niños recibirán como regalos en estas fechas tan señaladas. Más de 1.500 lugares de venta de estos artículos han sido registrados y 41 los juguetes retirados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de diciembre de 2018 - 04:40 p. m.
Cortesía Administración Distrital
Cortesía Administración Distrital

Desde mediados del mes pasado, la Secretaría Distrital de Salud viene adelantando un intenso trabajo de vigilancia y control sanitario en más de 1.600 puntos de venta de juguetes en Bogota. El propósito es asegurar que las condiciones higiénicas y de seguridad de los juguetes sean óptimos para la salud de los más pequeños estas navidades.

>>> Lea: Juguetes, los compañeros de viaje de los niños migrantes​

El dispositivo organizado para ello se compone de 288 operativos en ferias, locales comerciales, almacenes o simples espacios de aglomeración que no van a descansar hasta el 31 de diciembre.

Inspeccionan etiquetas, historial del fabricantes y distribuidores, edades mínimas del usuario, advertencias, visibilidad de las precauciones de uso, lote, etc.

>>> Lea: Juguetes sin estereotipos​

Hasta hoy se han realizado 211 operativos en 1.270 establecimientos. Son casi 87 mil los juguetes de todo tipo verificados, con 41 de ellos puestos fuera de circulación por no cumplir requerimientos. La temporada pasada la cobertura es un 18% mayor.

A la hora de comprar y utilizar juguetes, el Distrito recomienda: evitar juguetes puntiagudos con metales o vidrio, verificar que las partes no se desprenden, evitar que los niños manipulen las pilas de sus juguetes, conocer advertencias de uso y edades recomendadas y rechazar juguetes con tóxicos de algún tipo.

* * * 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar