A juicio atacante de la periodista Paola Andrea Noreña

Miguel Rozo Trujillo es señalado por el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

Redacción Bogotá
22 de julio de 2017 - 12:15 a. m.
Como prueba el ente investigador tendrá en cuenta el testimonio de Paola Andrea Noreña. / Archivo particular.
Como prueba el ente investigador tendrá en cuenta el testimonio de Paola Andrea Noreña. / Archivo particular.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Miguel Rozo Trujillo, el hombre señalado de atacar con un cuchillo a la periodista Paola Andrea Noreña. La joven había quedado al borde de la muerte.

Según el organismo investigador Rozo Trujillo deberá responder por el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa y también reveló que como prueba presentará el testimonio de Paola Torres, así coma la declaración de varios testigos.

(Lea aquí: Capturan al sospechoso de haber atacado con cuchillo a Paola Andrea Noreña)

El pasado 6 de abril, Paola Andrea Noreña fue atacada por Miguel Rozo Trujillo cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios, de acurdo a las pruebas de la Fiscalía.

"Sin mediar palabra, la cogió por la espalda y la cortó […] desde el pecho hasta el cuello. Mientras ella intentaba defenderse, el tipo vuelve y la corta desde la sien hasta la parte posterior de la cabeza, cogiéndole los oídos", dijo a El Espectador Sonia Cifuentes, amiga de Noreña.

Después del ataque, la joven pidió auxilio y el conductor de un vehículo se ofreció a llevarla hasta la clínica Partenón, donde lograron estabilizarla.

Los familiares les contaron a agentes de la Policía que Paola Andrea Noreña había terminado una relación sentimental y luego de que su expareja le propusiera regresar, ella se negó.

De acuerdo con Danniela Ramírez, hermana de la víctima, se trató de un intento de feminicidio, debido a que uno de los ataques por poco corta la vena yugular. “Dos milímetros más y otra seria la historia. Está viva de milagro”.

“Ella intentó identificar al agresor y él, para que no la viera, la cortó desde la comisura del ojo hasta la parte de atrás de su cabeza y la dejó prácticamente inconsciente. Y lo único que recuerda es que ella trata de taparse sus heridas y cuando intentó ver al agresor, éste salió corriendo”, agregó.

Rozo Trujillo, no aceptó los cargos y se enfrentaría a una pena de 10 años de prisión.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar