Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 4 horas

A juicio cinco alcaldes locales de la administración de Gustavo Petro

La Fiscalía llamó a los mandatarios de Suba, Bosa, Usaquén y a los exalcaldes de Kennedy y Mártires para que respondan por presuntas irregularidades en contratación.

La Fiscalía General investiga a Julieta Naranjo Luján, alcaldesa de la localidad de Usaquén; Diana Calderón Robles, de Bosa; Marisol Perilla, de Suba, y los ex alcaldes Jesús Antonio Mateus, Kennedy; y Ernesto Rincón de Mártires por supuestas irregularidades en la celebración de contratos.

A todos se les investiga por firmar acuerdos de desarrollo social con empresas que no tenían todos los requisitos legales: las asociaciones eran de papel o no tenían ni el personal, ni la experiencia para cumplir el servicio contratado. Debido a esto, muchos proyectos que estaban dirigidos a niños, jóvenes y personas de la tercera edad no se cumplieron.

Las audiencias iniciarán el próximo miércoles y la primera en asistir será la alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján. El último en asistir a un juzgado será el ex alcalde Mateus, de Kennedy. Su caso enreda más de $280 millones en convenios que, de acuerdo con la investigación, no se cumplieron como señalaba el contrato.

Los alcaldes fueron acusados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y se exponen a penas hasta de 12 años de prisión.

614079

2016-02-01T15:24:07-05:00

article

2016-02-01T15:41:44-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

A juicio cinco alcaldes locales de la administración de Gustavo Petro

71

1288

1359