Publicidad

Julián Pinilla es el nuevo personero de Bogotá

El proceso para elegir el ciudadano que ocuparía este cargo fue suspendido en varias ocasiones, pero finalmente, este lunes el Concejo de Bogotá hizo la votación en la que Pinilla ganó con 35 votos.

Redacción Bogotá
30 de noviembre de 2020 - 06:46 p. m.
Algunos concejales decidieron no votar y retirarse de la sesión.
Algunos concejales decidieron no votar y retirarse de la sesión.
Foto: Personería de Bogotá

Julián Enrique Pinilla Malagón es el nuevo personero de Bogotá. Así se conoció después de que Concejo de Bogotá se reuniera para realizar la votación, en la que Pinilla recibió los 35 votos que lo posicionaron en el cargo. Durante siete meses, la capital tuvo a Rosalba Cabrales como personera encargada, pues por la pandemia, no se habría podido realizar la elección.

En el proceso, Pinilla obtuvo el sexto puntaje en la prueba de conocimiento, mientras que en el concurso de méritos quedó en el primer puesto, pues su puntaje fue de 82,27. Los cabildantes que dieron su voto a favor de Pinilla, aseguraron que su decisión se basó en los resultados obtenidos por el nuevo personero.

>>>Lea: Suspenden de manera provisional la elección del nuevo personero de Bogotá

Sin embargo, hubo cabildantes que se retiraron de la sesión, pues aseguraron que hay “dudas” en el desarrollo del proceso de elección. Así lo manifestó Heidy Sánchez, concejal por Unión Patriótica: “Fue evidente como se favoreció un candidato, independientemente de los puntajes, que se supone nosotros y nosotras no debíamos conocer”, explicó.

También, Sánchez aseguró que, desde su punto de vista, había otros aspirantes que hicieron mejores entrevistas que la del nuevo personero. “Presentaron una mejor entrevista en este recinto para ocupar el cargo. Yo le hago un llamado al señor Pinilla, a que pueda actuar con independencia, como debe ser, a este cargo”, solicitó.

Julián Pinilla nació en Bogotá. Es abogado, con cuatro especializaciones en gestión pública, docencia universitaria, derecho laboral y derecho constitucional, así como una maestría en derecho. Laboró como profesional en la Contraloría General, fue procurador judicial, y juez administrativo del circuito en la capital. Durante los próximos tres años, Pinilla será el personero de Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)30 de noviembre de 2020 - 08:55 p. m.
Bienvenido, buena cosa que sea bogotano, esperamos no dependa de ningún grupo político. Éxitos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar