Justicia está maniatada frente a ataques de los 'skinheads'

Así lo admitió el jefe de Fiscalías de Bogotá, Jorge Eduardo Carranza.

La justicia colombiana está prácticamente maniatada frente a los ataques en Bogotá y otras ciudades que cometen tribus urbanas, como los ‘skinheads’.

Luego de la agresión cometida por cerca de 30 ‘skinheads’ a los colaboradores de la concejala Diana Alejandra Rodríguez, el director de Fiscalías de la capital, Jorge Eduardo Carranza, aceptó las dificultades para dejar tras las rejas a quienes adelantan estos ataques discriminatorios.

“La Fiscalía lo que hace es investigar las conductas punibles y el Código Penal establece los delitos y los castigos; y aunque ahora hay indignación, se debe ponderar el hecho que se presenta”, indicó.

Según él, como las heridas que sufrieron las víctimas, por lesiones personales en el examen forense corresponden a incapacidades médicas de menos de 30 días, los responsables de la agresión deben ser dejados en libertad.

“Esos delitos son querellables y no implican una medida de aseguramiento o privación de la libertad”, sostuvo en Blu Radio.

Así las cosas, según Carranza, el fiscal del caso sólo podía restablecer el derecho de esas personas y cumplir con regresarlos a la libertad, pese a la indignación que pueda causar.

En ese sentido, el director de Fiscalías llamó a la Policía Nacional a cumplir con su labor de prevención en estos casos.