Candidato a la Cámara por Bogotá: ¿Y usted quién es?

Katherin Silva: representando a los sectores populares

Esta candidata, número 106 por la lista del Partido Liberal, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

Katherin Silva

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?     

Necesitamos representación de los sectores populares en el Congreso de la República, para trabajar por las necesidades básicas de las personas de escasos recursos y como una oportunidad de jóvenes y mujeres de emprender un proyecto por una Bogotá diferente.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso   

Ninguna

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?   

Trabajar decididamente y de manera personalizada con los sectores menos favorecidos de la ciudad, a través de proyectos de ley con contenido social, que permitan consolidar unas condiciones de vida digna en materia de salud, vivienda, educación, recreación y cultura.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Promover una reforma de fondo a la Ley 100 de 1993 al sistema de seguridad social, donde la salud deje de ser un negocio para unos pocos empresarios, y brinde una verdadera y eficaz prestación del servicio, en especial a aquellos sectores de bajos recursos y a las personas menos favorecidas.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?  

El desempleo, la corrupción y el sistema perverso de salud. Se debe trabajar bajo los parámetros e productividad, emprendimiento e innovación. Derogar la Ley 100 que convirtió la salud en un negocio.

¿Qué se debe hacer con la Reserva Thomas Van der Hammen?              

Se debe promover la pedagogía de la ecoeficiencia, para la conservación y preservación de los recursos hídricos, como son el agua, los ríos, las reservas forestales y los humedales, como "pulmón" ambiental del Distrito Capital en sus 20 localidades.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

No a la construcción del Transmilenio por la Carrera Séptima, porque genera un deterioro patrimonial y arquitectónico en este sector de la ciudad, sumado al poco espacio vial con que cuenta esta avenida para su ejecución y mejoramiento vial.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Es importante la consolidación de la primera línea del metro, siempre y cuando inicie su recorrido en su primera etapa en la localidad de Bosa. Su articulación con el Transmilenio, el SITP, será vital para desembotellar a la ciudad del "caos" vehicular actual.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Nada mejor que brindar las mejores condiciones de vivienda digna para las personas de escasos recursos, con equipamientos acordes y con servicios públicos a bajo costo.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

Los procesos de revocatoria son viables como mecanismo de participación ciudadana, siempre y cuando su ejecución no se produzca cuando el mandatario de turno lleva más del 50 % de su mandato, porque generaría una ingobernabilidad en el período restante.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias