Kennedy con 90 decibeles, la zona más ruidosa de Bogotá

Así lo estableció un estudio realizado por la Secretaría Distrital de Ambiente.

De acuerdo con los mapas de ruido de Bogotá, elaborados por la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), Kennedy es catalogada como la zona más ruidosa de la capital por su alto flujo vehicular y el elevado número de establecimientos comerciales e industriales.

El informe de la SDA, revela que en esta localidad el ruido llega a los 90 decibeles en los horarios diurno y nocturno, lo que afecta la salud ambiental y la tranquilidad de los habitantes de esta zona de la capital del país. Vea las medidas que se tomarán.

De igual manera otras zonas con elevados niveles de ruido son; Fontibón, Chapinero, Engativá, Antonio Nariño, Puente Aranda y Los Mártires, sitios en donde la SDA viene desarrollando el Plan de Recuperación Auditiva.

La secretaria de ambiente, Susana Muhamad indicó que el proyecto pretende mediar en las áreas donde se presentan conflicto por usos del suelo, o actividades de servicios, comercial e industrial que afectan la tranquilidad de la población.

"Esto significa que estas zonas críticas sobrepasan los decibeles permitidos, por lo cual con el Plan de Recuperación Auditiva pretendemos que sigan con sus actividades comerciales, pero en cintura con la normatividad y permitiendo que la ciudadanía no se vea afectada por la alta contaminación auditiva", puntualizó Muhamad.

Cabe recordar que los niveles máximos permitidos por la normatividad para un sector residencial es de 55 decibeles de noche y 65 en el día, y en el sector comercial 60 en horario nocturno y 70 en el diurno.

Escalafón de las cinco zonas más ruidosas de Bogotá:

1. Kennedy; Se registraron entre 75 y 90 decibeles en los siete puntos críticos.
2. Fontibón; Esta zona cuentan con un promedio de ruido entre los 75 y 90 decibeles.
3. Antonio Nariño; El ruido es causado por bares y discotecas, que generan entre 70 y hasta 90 decibeles.
4. Chapinero; Hasta 87 decibeles se registran en estas áreas.
5. Engativá; Los decibeles oscilan entre 65 y 85 en estas áreas.
De igual manera Puente Aranda, Los Mártires, Tunjuelito, Usaquén, Usme, Teusaquillo, Suba, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Barrios Unidos, Bosa, Rafael Uribe Uribe y La Candelaria, sobrepasan los 60 decibeles de ruido en la capital.