Kennedy estrenó sistema de alumbrado público

El objetivo principal del nuevo sistema de alumbrado, es que se reduzca la inseguridad en una de las zonas más críticas de la ciudad.

Alcaldía de Bogotá

Cerca de 240 millones de pesos se invirtieron en la instalación, renovación y repotenciación de 280 luminarias del sector de Plaza de Las Américas, ‘Cuadra Alegre’ y los puntos más críticos en cuanto a seguridad en la localidad de Kennedy, en Bogotá. Desde este jueves, la zona cuenta con 58 luminarias LED, 35 nuevas luminarias de Sodio, 88 fueron remplazadas y 56 repotenciadas.

El objetivo principal del nuevo sistema de alumbrado, es que con la modernización se reduzcan los índices de hurtos e inseguridad en la zona, una de las más críticas de la ciudad.

Así lo aseguró Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, quien indicó que la modernización del alumbrado contribuye a mejorar la seguridad del sector.

"Con esta nueva tecnología creo que tenemos un mecanismo potente de seguridad humana. Las luces se están poniendo en los lugares en los que por denuncias al 123 hemos considerado como los de mayor inseguridad y al priorizarlos para mejorar la seguridad ya se han puesto 4.300 luminarias de esta tecnología", manifestó el mandatario de la ciudad.

Por su parte, el líder de los propietarios de ‘Cuadra Alegre’, Carlos Díaz, indicó en diálogo con Caracol Radio que se sienten complacidos con la intervención de la Administración Distrital, y la colaboración de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y Codensa para mejorar la iluminación del sector.

Díaz indicó que el nuevo sistema de alumbrado "mejora el sector, las luces contribuyen a su embellecimiento, el tema de seguridad también por que las luces generan mucha claridad, para todos nosotros es un beneficio, ahora va a saber más sencilla la logística de los eventos pues trabajar con zonas oscuras es complicado".

La modernización beneficia a quienes visitan el centro comercial Plaza de Las Américas, la conocida como ‘Cuadra Alegre’, el parque Mundo Aventura, el Estadio de Techo, el puente de la Primero de Mayo con Boyacá, además de las cuadras residenciales y comerciales del sector, entre otras.