Publicidad

La alternativa para que propietarios del SITP provisional vendan sus vehículos

Aquellos que tengan un bus del SITP provisional, y no se encuentren vinculados a ningún concesionario del SITP Zonal, podrán vender sus vehículos mediante el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2020 - 12:26 p. m.
Si tiene dudas adicionales, la secretaría ha dispuesto el siguiente correo: jmosquera@movilidadbogota.gov.co para atender sus inquietudes.
Si tiene dudas adicionales, la secretaría ha dispuesto el siguiente correo: jmosquera@movilidadbogota.gov.co para atender sus inquietudes.

La Secretaría de Movilidad comunicó que, del 16 de junio al 30 del mismo mes, estará abierta la convocatoria para que propietarios de buses del SITP provisional postulen sus vehículos para ser adquiridos mediante el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio.

En este proceso solo podrán participar las personas que no estén vinculadas a ningún concesionario. Mediante esta convocatoria se esperan adquirir entre 130 y 150 vehículos, lo que para el Distrito se traduce en un avance en la consolidación del sistema integrado de transporte público para la ciudad.

El director de Planeación de Movilidad de la mencionada secretaría, Sebastián Velásquez, explicó que este “es un trámite sencillo, que no requiere tramitadores y adicionalmente es gratuito”.

Lea también: Distrito investigará empresas de transporte que no cumplan protocolos de bioseguridad

Para facilitar este proceso, la secretaría generó una guía que le indica a los interesados el paso a paso para realizar la postulación. Este documento se ha distribuido entre las empresas y agremiaciones de propietarios, sin embargo, también se encuentra disponible en la página web de Movilidad, o si prefiere acceder directamente, podrá hacerlo mediante este link.

“Los recursos de este fondo para la compra de los vehículos provienen del Factor de Calidad incorporado en la tarifa del servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) y se manejan a través de dos Sociedades Fiduciarias habilitadas, mediante un fideicomiso o patrimonio autónomo que está bajo la vigilancia y control de la Secretaría Distrital de Movilidad”, detalló el despacho.

Es importante que los propietarios interesados en la postulación reúnan la documentación requerida y la entreguen en las oficinas de una de las sociedades fiduciarias habilitadas. Estas son: Fiduciaria Servitrust GNB Sudameris S.A. o Fiduciaria Corficolombiana S.A., en las fechas y horas estableciedas.

“La aprobación de las postulaciones se realizará en orden cronológico de llegada y de acuerdo con los criterios establecidos en la Resolución 410 del 11 de octubre de 2019 de la Secretaría Distrital de Movilidad, entre los que están que el vehículo figure en la lista de elegibles del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS), tener vida útil vencida o tarjeta de operación cancelada, estar inscritos en el Registro Distrital Automotor (RDA) y que no estén vinculados con operadores del SITP zonal”, explicó la secretaría.

También se detalló que los vehículos que sean adquiridos serán desintegrados físicamente y el valor pactado para la compra será pagado una vez se haya hecho su destrucción y cancelado su matrícula.

Si tiene dudas adicionales, la secretaría ha dispuesto el siguiente correo: jmosquera@movilidadbogota.gov.co para atender sus inquietudes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar