La aplicación ‘Ángeles Azules’ ha permitido atender a 250 habitantes de calle

A 15 días del lanzamiento de este aplicativo, la Secretaría de Integración social ha atendido a cientos de personas, en condición de habitabilidad de calle, gracias a los reportes de los bogotanos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de septiembre de 2019 - 08:48 p. m.
Por medio del aplicativo una persona puede reportar situaciones de habitabilidad de calle para que el personal de Ángeles Azules pueda acercar y ayudar. / Secretaría de Integración Social
Por medio del aplicativo una persona puede reportar situaciones de habitabilidad de calle para que el personal de Ángeles Azules pueda acercar y ayudar. / Secretaría de Integración Social

La Secretaría de Integración Social ve como un acto de “salvación” el hecho de que los denominados Ángeles Azules puedan llegar a las personas que habitan en la calle para responder a algunas de sus necesidades, como atención médica, además de plantear la posibilidad de unirse a un programa para que dejen en el pasado su condición por medio de un traslado a hogares de paso del Distrito.

Hace dos semanas dicho despacho anunció la disponibilidad de una herramienta tecnológica para llegar con mayor facilidad a estas personas: la aplicación Ángeles Azules. Este instrumento permite a los bogotanos, mediante su celular, adelantar reportes de personas en habitabilidad de calle para que la organización pueda llegar de manera oportuna a atender sus necesidades. 

Le puede interesar: Distrito crea app para reforzar la atención de los habitantes de calle en Bogotá

Un reporte presentado por Carolina Salazar, quien es la directora poblacional de la Secretaría de Integración Social, da cuenta de que gracias a los reportes de los bogotanos realizados durante las últimas dos semanas se han logrado atender a 250 habitantes de calle. 

“Hemos logrado un avance sustancial en la inmediatez de nuestras atenciones. Las localidades en donde más hemos recibido reportes son Suba, Teusaquillo, Engativá y Chapinero. El principal tipo de reportes tienen que ver con temas de salud, donde llegamos, activamos la ruta de salud y ofrecemos nuestros servicios de acogida transitoria”, menciona Salazar. 

Se estima que la aplicación se ha descargado 468 veces en dispositivos iOS y 1.377 en Android. Además, el equipo humano de atención dispone de una nómina de 120 ‘Angeles Azules’ 

Le puede interesar: Testimonios de habitantes de calle que vivían bajo el Canal Comuneros

“La implementación de la ‘App’ ha motivado a muchas familias para informar sobre su interés por la búsqueda de algún familiar, quien se encuentra en habitabilidad en calle y del cual se ha perdido cualquier contacto con esta persona. Para ello los equipos de centros y abordaje adelantan un acompañamiento para la verificación en las bases de datos y activar rutas que puedan apoyar la búsqueda”, comunicó la secretaría.

Salazar, por su parte, espera que más gente se involucre en la utilización de este aplicativo para seguir acercándose a estas personas y así mitigar su vulneración.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar