La Candelaria recibió certificación como área turística sostenible de Colombia

El área que se catalogó como destino sostenible está comprendida entre la Calle sexta hasta el Eje Ambiental y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera octava. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de abril de 2019 - 03:48 p. m.
Universidad Externado de Colombia
Universidad Externado de Colombia

Hace año y medio arrancó el proceso para convertir a la localidad de La Candelaria en uno de los destinos turísticos sostenibles del país. El trabajo de certificación, que abarcó los frentes ambientales, culturales, económicos, sociales y de seguridad en el sector, estuvo a cargo de la Universidad Externado y que contó con el apoyo  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo y el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

>>>Lea: El número de turistas en Bogotá aumentó 28.4 % en 2018

La entrega oficial de la certificación se llevó a cabo  a las diez de la mañana de este miércoles, en el Auditorio Rogelio Salmona, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, la gerencia general del Fondo Nacional de Turismo, delegados del viceministro de Turismo y el alcalde Local de la Candelaria, Manuel Calderón. 

Con este gran paso, se creó un compromiso con el desarrollo y el fomento del turismo, como motor de desarrollo y crecimiento económico local y para la continuidad de los procesos de sostenibilidad y la promoción de buenas prácticas. Además, la certificación se constituye como una herramienta de promoción y fortalecimiento del sector turístico en La Candelaria, bajo parámetros de calidad y sostenibilidad turística y de las tendencias mundiales del turismo.

>>>Lea: La vida del cura Camilo Torres llega al Teatro La Candelaria

Al comienzo del proceso, la directora del IDT, Adriana Gutiérrez, dio a conocer la importancia de este trabajo para el sector turístico de la ciudad.

“Queremos entregarle a los bogotanos y a los visitantes locales e internacionales una Candelaria responsable, que cumpla debidamente con todas las normas técnicas de seguridad, habitabilidad y conservación del patrimonio, con un desarrollo integrado hacia lo territorial y con criterio de accesibilidad asociado a los servicios turísticos”, expresó Gutiérrez en su momento..

Dentro de los espacios que están certificados como destinos sostenibles en Colombia, está Puerto Nariño (Amazonas), Parque Arví (Antioquia) y el Centro Histórico de Cartagena.

Vale la pena mencionar que esta certificación se da a través de la norma técnica sectorial de turismo sostenible NTS-TS 001-1 y se otorga cuando existe un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y los aspectos socio-culturales en el desarrollo del turismo.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar