Coronavirus en Bogotá: Claudia López anuncia nuevas medidas para enfrentar la pandemia

hace 41 mins

La CAR dispuso su laboratorio para pruebas gratis de productos que prevengan la Covid-19

La Corporación afirmó que los pequeños y medianos empresarios que tengan ideas de productos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, podrán hacer análisis gratuitos el laboratorio de la entidad durante la emergencia.

Cortesía: CAR.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que, a través de su Laboratorio Ambiental, está apoyando a las pequeñas y medianas empresas que quieran verificar si sus productos son efectivos para uso antibacterial y, de esta forma, prevenir o mitigar los impactos del contagio por el Coranovirus.

Por ejemplo, el laboratorio se encuentra realizando la evaluación de un gel antibacterial a través del análisis de la capacidad antiséptica, su efectividad se puede determinar por la carga microbiana presente en las manos de diferentes personas antes y después de la aplicación del gel. 

Además del gel se analiza la base de este, que es un extracto de eucalipto, planta conocida por sus grandes propiedades antisépticas y desinfectantes. Por medio de métodos cromatográficos, se realiza la determinación de la cantidad de aceite esencial presente en el hidrolato de eucalipto.

Otra aplicación que se está evaluando actualmente en el laboratorio, es la caracterización del alcohol etílico, que puede ser empleado en procesos de desinfección. 

Todas estas pruebas son una base para determinar la efectividad de los productos y posibles riesgos que puedan generar su uso. Según la entidad, estará prestando este servicio gratuito mientras esté presente la declaratoria de aislamiento establecida por el Gobierno Nacional y apoyará las iniciativas que vienen surgiendo por parte la comunidad en el territorio.

Los resultados les serán entregados a los creadores del producto para que puedan continuar con los procesos respectivos. 

Los pequeños y medianos productores que quieran recibir la asesoría para continuar los trámites respectivos ante las autoridades competentes, pueden presentar su propuesta a través del correo electrónico: [email protected] o comunicarse a través de la línea celular 315 350 30 28 

 

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

913228

2020-04-06T14:41:23-05:00

article

2020-04-06T14:43:26-05:00

krodriguezd_197261

none

Redacción Bogotá / [email protected]

Bogotá

La CAR dispuso su laboratorio para pruebas gratis de productos que prevengan la Covid-19

88

3282

3370