A la cárcel banda que habría extorsionado consorcio de acueducto

Al parecer, la presunta agrupación criminal se hacía pasar por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia para realizar la extorsión.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
21 de febrero de 2020 - 11:32 p. m.
Imagen de referencia.  / Archivo El Espectador.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador.

La Fiscalía General de la Nación informó este viernes 21 de febrero que ordenó la detención preventiva de una banda delincuencial que se hacía pasar por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). El Consorcio Temporal Acueducto Bogotá – La Mesa, comenzó a recibir las llamadas amenazantes días atrás.

Los señalados de cometer el delito son Jesús Albeiro Vergara Vargas, Sandra Liliana Martínez Hernández y Rubén Darío Piñeros González, quienes habrían estado pidiendo $200.000.000 para la supuesta protección de contratistas de la empresa.

Los acusados fueron capturados el pasado miércoles 19 de febrero por la Fiscalía Seccional de Cundinamarca. Al parecer fueron capturados en flagrancia, pues el consorcio denunciante no era el único al que la banda extorsionaba.

>>>Lea: "La falsa encomienda", la nueva modalidad extorsiva que encontró el Gaula en La Modelo

Un juez penal de garantías de La Mesa ordenó detención preventiva contra presuntos responsables de la extorsión en la Cárcel Modelo de Bogotá. Por la misma razón también fue judicializado César Albeiro González Gómez, el pasado 17 de febrero y, desde entonces, permanece privado de la libertad.

En el 2019, según cifras de la Fiscalía General de la Nación, las denuncias por extorsión aumentaron en un 47% comparados con años anteriores. Las llamadas telefónicas son la modalidad que más utilizan, con un 62 %, mientras que las intimidaciones que se realizan personalmente tienen un 11 %.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar