A la cárcel, exesposa del dueño de Surtifruver

Al considerarla un peligro para la sociedad, el juez 71 de garantías impuso medida de aseguramiento contra Berta Cecilia Rueda Bosa por su presunta participación en el crimen de Jhonny Alonso Orjuela Pardo.

Berta Cecilia Rueda Bossa, de 50 años, fue capturada en Chía (Cundinamarca). Es procesada por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. No aceptó los cargos.Mauricio Alvarado - El Espectador

Un juez de Bogotá ordenó medida de aseguramiento contra Berta Cecilia Rueda Bosa, quien fue capturada ayer al ser investigada por su presunta participación en el asesinato de su exesposo y dueño de Surtrifuver, Jhonny Alonso Orjuela Pardo (Lea: Asesinato del dueño de Surtifruver, un crimen planeado por ambición).

La Fiscalía solicitó la medida preventiva al considerar que Rueda Bosa podría alterar el material probatorio o podría inducir a que testigos cambiaran sus versiones. Además el ente investigador pidió tener en cuenta que si la mujer pudo haber organizado un homicidio con antelación, podría atacar contra otras personas. 

La mujer fue detenida en la tarde del pasado lunes, cuando recogía a su nieta, de tres años, frente a un jardín infantil de Chía (Cundinamarca), ubicado en la carrera 11 con calle 17. Durante su captura, le fue incautado un teléfono celular que podría servir como elemento material probatorio durante el proceso.

Un juez de control de garantías, legalizó este martes la captura, al considerar que se le respetaron sus derechos y que no fue sometida tratos degradantes, a pesar de que la detenida no firmó el acta al manifestar que se sintió maltratada al ser capturada frente a una menor de edad. 

Las autoridades tratan de establecer el vínculo entre la exesposa del dueño de Surtifruver con Mauricio Parra Rodríguez, investigado por su supuesta participación en el crimen del comerciante. La Fiscalía lo señala también de ser uno de los principales testaferros del desaparecido Bloque Sur y la columna Teófilo Forero de las Farc. (Lea: Supuesto autor del crimen del dueño de Surtifruver también habría lavado dinero de las Farc)

El asesinato de Orjuela Rueda, de 46 años y oriundo de La Plata (Huila), ocurrió en la noche del 20 de octubre del año pasado, cuando se encontraba en un centro comercial ubicado en el barrio Nueva Zelandia,norte de la ciudad, en la Autopista Norte con calle 178. La víctima iba a cumplir una cita, cuando fue interceptado por dos sicarios en moto, que lo abalearon.

 

últimas noticias